martes, 26 de abril de 2011

OTRO PARTICULAR PERSONAJE LEDA AMPARO CEJAS "LA MAS CAPITO"

Martín, un trabajador de las cooperativas denominadas “Argentina Trabaja”, relató en exclusiva a El Termómetro cómo funciona el engranaje de presiones políticas que padecen los enrolados en el plan social en Quilmes. “Leda Cejas, (que responde a Guillermo Robledo, secretario de Producción local) le extrajo $400 a una chica que no sabe leer ni escribir, luego de quitarle la tarjeta social de cobro”, indicó. En el mismo tono agregó que Cejas nos dijo que vamos a perder el plan si no trabajamos con ella”. Esta semana hubo inconvenientes con punteros políticos denunciados por los propios trabajadores en la sede de capacitación de la Bernalesa.
La denuncia penal en los Tribunales de Quilmes contra un puntero “K”, empleado de la Delegación Municipal de Bernal, por el cobro irregular de cooperativas de trabajo, que rozó la figura de la concejal Luján Dubroca, desató la ira de la legisladora durante la jornada de ayer.
El escándalo fue tal que la edil consiguió que el propio intendente Francisco Gutiérrez interviniera y escuchara su enojo y su furia por haberse visto salpicada en el tema de las cooperativas. La reacción fue motivo de comentarios de todos los concejales que por la mañana, en plena reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del H.C.D., escuchaban los gritos de la concejal “K”.
En la intimidad, Dubroca sospecha que la denuncia penal vendría planificada desde el entorno del Secretario Robledo (Pavón y Cejas), al que denunció de pedir el voto en el Deliberante para tapar los desaguisados de su área.
La edil estuvo a los gritos por los pasillos del Concejo Deliberante local mostrando su indignación, cuestionando a este medio, y luego a viva voz acusando de “traidor” al Secretario de la Producción y Empleo de la Comuna, Guillermo Robledo.
Se recordará que la denuncia judicial es contra uno de los punteros políticos que es empleado de la Delegación Municipal de Bernal, Juan Carlos Britez, y que es parte de la estructura política que Dubroca sostiene junto a su marido, Walter Chirizola.

ULTIMÁTUM DEL INTENDENTE
El Jefe Comunal, por su parte, se reunió con el titular de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Quilmes, José Pavón y su colaboradora más cercana, Leda Cejas. Ambos son los encargados de atender la problemática de los cooperativistas. Gutiérrez ayer les dio un ultimátum: “Un nuevo escándalo judicial y ustedes se van. Los dos deberían trabajar para solucionar los inconvenientes que puedan surgir con el Programa Argentina Trabaja, no para alentar los litigios; porque con todo esto lo único que logran es poner en peligro la continuidad de las cooperativas”.
De todos modos, y más allá de su furia y enojo, la legisladora envió un descargo a este medio muy formal (Ver abajo), donde remarcó que nunca había tenido contacto con ninguno de los miembros de las cooperativas mencionadas a los que aseguró no haber visto jamás. Asimismo, la edil profetizó que si en la documentación presentada en los Tribunales penales ella tan sólo aparecía mencionada, los responsables de la Dirección de Empleo del Municipio de Quilmes iban a tener que dar explicaciones.
http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=10336
___________________________________________________
Correo de lectores: Dubroca y su esposo se desvinculan de la denuncia por la cooperativa Itatí
A continuación el descargo enviado por la concejal y su esposo frente a la denuncia que los salpica:
“Debido a la confusión surgida el pasado 6 de julio del corriente año en el Palacio Municipal, en relación a un grupo de Cooperativistas de la Cooperativa Itati se Fortalece, afectada al área de la Secretaria de Producción y Empleo, la cual esta a cargo del (Señor Robledo Guillermo y sus Colaboradores cercanos Cejas Leda y PAVON José Luis) y dado que en el día de ayer se publicó en este mismo medio una denuncia en contra del señor Britez, presentada por el presidente de la Cooperativa y cuatro de sus integrantes, (siendo esta una cooperativa de 60 miembros).
En dicho artículo se mencionan los Nombres de (Walter Chirizola y Lujan Dubroca) personas allegadas al Gobierno Municipal. Los cuales se ven afectados por este comentario desafortunado dado que no existe ni existió vinculo o relación alguna con los supuestos damnificados de esta Cooperativa Itatí se Fortalece, ya que no hubo relación ni física ni verbal con ningunas de estas personas.
En referencia a las acusaciones vertidas por estas personas, Britez se presentara con sus testigos y pruebas para esclarecer dichas acusaciones ante la justicia, para realizar su descargo pertinente cuando este sea requerido”.
http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=10337
_______________________________________________
Actualidad I 19/07/10
 causa-cooperativas
Denuncian a un puntero “K” por irregularidades en el cobro de cooperativas en Quilmes
Esta vez, el denunciado es un puntero del oficialismo (Ver abajo) que estaría nombrado como empleado municipal en la Delegación de Bernal, según consta en el escrito judicial.
Una nueva denuncia por irregularidades en el cobro de las cooperativas de trabajo se presentó la semana pasada en los Tribunales penales de Quilmes.
Un grupo de vecinos de Bernal Oeste lo acusan de haberles quitado 50 pesos a 18 de los 60 integrantes de la cooperativa para comprar herramientas, algo que según precisan en la presentación penal, nunca ocurrió. Además, aseguran que el denunciado, Juan Carlos Britez, se habría quedado con 1.200 pesos de los 2.400 que tenía que cobrar una mujer como beneficiaria de una cooperativa. Sostienen que el delatado habría esgrimido pagos por sus gestiones para facilitar el cobro.
La presentación judicial fue realizada el martes pasado en la Oficina de Denuncias de los Tribunales penales quilmeños, a cargo del doctor Alfredo Rodríguez, bajo el Nº758. El denunciante es Ernesto Jaime, domiciliado en Bernal Oeste. La investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Fiscalía de Delitos Económicos del departamento judicial local y el expediente lleva el Nº 13.723.
El denunciante dice ser el presidente de la “Cooperativa de Trabajo Itatí se Fortalece” de Bernal Oeste, inscripta bajo el número 36.423 en el Registro de Cooperativas del INAES, y presentó cuatro testigos contra Britez. Según manifestó, dicha cooperativa se aboca a las tareas de mantenimiento de edificios y espacios públicos de la comuna de Quilmes y explicó que Britez era el nexo entre los vecinos, los cooperativistas y las autoridades municipales.
En la copia de la denuncia, se especifica que “hacia mediados del mes de diciembre de 2.009 y en circunstancias en que los cooperativistas se disponían a cobrar sus primeros haberes de -en ese primer cobro de 600 pesos- el denunciado Britez en forma personal se presentó en los domicilios de unas 18 personas integrantes de la cooperativa mencionada ‘solicitándoles’ a cada uno de ellos la suma de 50 pesos, suma que según Britez se destinaría a la compra de herramientas, algo que nunca sucedió”.
En otro párrafo, Jaime refirió “Que entre los damnificados se encuentra una persona de nombre Gisella Elizabeth Trejo, a quien Britez ya en el mes de febrero de este año portaba la tarjeta de cobro de la nombrada y la pasó a buscar por su domicilio y la condujo hasta la Sucursal Quilmes del Banco Nación Argentina, que una vez en dicha entidad bancaria, Britez impuso a la señorita Trejo de que tenía a su disposición para cobrar la suma de 2.400 pesos entregándole a la nombrada -ya que la misma no sabe operar el cajero automático- la suma de 1.200 pesos; y manifestándole que él se quedaría con los otros 1.200 pesos en concepto de pago por sus gestiones, es decir por las gestiones que había realizado”.
 http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=10324
_________________________________________________
Actualidad I 19/07/10
________________________________________ 
La trastienda política de la presentación judicial
Las acusaciones contra Juan Carlos Britez, se conocieron el 6 de julio pasado cuando en el palacio municipal un grupo de personas a viva voz terminaron enfrentadas con él y con su padrino político, el asesor del Intendente, Walter Chirizola (actual esposo de la concejal oficialista María del Luján Dubroca).
En aquella oportunidad, los defensores de Britez aseguraron que las cataratas de acusaciones eran una venganza de Leda Cejas, colaboradora de confianza del Secretario de la Producción de la Comuna, Guillermo Robledo, por un escrache que se había hecho en su contra en la Villa Itatí acusándola de cobrar comisiones a los cooperativistas.
Pese al escandalete público, la situación evidentemente no quedó allí porque una semana después, se presentó una denuncia en la Justicia Penal de Quilmes. Trascendió que el director de Empleo, José Luis Pavón, ya estaría al tanto del expediente judicial iniciado.
En los pasillos del poder, se menciona una puja en la propia interna oficialista entre Robledo, colaborador del riñón del jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez, y Chirizola, un aliado del Intendente con buena relación, por el manejo de las cooperativas que se encuentran cumpliendo tareas en la calle.

1 comentario:

  1. cejas es una falcificadora de firmas les truchea las firmas a los precidentes de las cooperativas, y trabaja con facturas truchas que le trae algunos parientes de empresas fantasmas es una hija de puta les saca plata a la gente. en itati les saca 600 a cada uno si no quieren trabajar es una chorra, y una putita barata....

    ResponderEliminar